Interes General
08/03/2023 - 11:50:47



Murió Roberto Villavicencio, titular del Grupo Oroño


La noticia impacta fuerte no solo en el ámbito de la salud sino en la ciudad de Rosario toda. Se fue un emprendedor, uno de los hombres que convirtió a la salud privada de Rosario en un baluarte, un tipo que supo articular también con el sector público. Que apostó a la ciencia, al conocimiento y a los servicios de calidad. Murió este miércoles Roberto Villavicencio, médico primero, empresario después, fundador, artífice y titular del Grupo Oroño.

Villavicencio tenía 74 años. Se recibió de médico en 1973: tenía 23 años. A partir de ese momento no detuvo su desarrollo profesional. A pesar de que en los últimos años había tenido problemas de salud, estaba en actividad. Tenía cuatro hijos.

Después de recibirse en la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario se especializó en Radiología. La Federación Argentina de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante le otorgó en 1992 el título de Maestro de la Radiología Argentina “en reconocimiento a su labor docente, al gran impulso que le ha dado a la Radiología Argentina y por enaltecer la especialidad”.

Fue presidente de la Asociación de Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante de Rosario, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante (Faardit). Al momento de su muerte se desempeñaba como presidente de la Fundación Dr. J. R. Villavicencio. También era presidente del Sanatorio Parque, presidente y director médico de Diagnóstico Médico Oroño y presidente del Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR).

Era miembro de 11 sociedades científicas, destacándose entre ellas el de Miembro de Honor de la Fundación Facultad de Ciencias Médicas de Rosario.

Realizó en colaboración con su grupo médico en Diagnóstico por Imágenes 116 trabajos científicos: 15 de ellos obtuvieron premiaciones especiales.

En los últimos tiempos su dedicación a la medicina tanto académica como asistencial estaba orientada al aparato digestivo, con particular enfoque en hígado, vías biliares y páncreas.

La familia decidió realizar su despedida en el Prado este miércoles 8 de marzo a las 15 y el entierro será a las 17. Solicitaron no enviar flores o arreglos florales.

Fuente: Rosario3

Volver



ENCUESTA