Interes General
05/03/2023 - 13:35:11



Incendios en las islas: atacarán los focos más intensos


En la localidad de San Pedro atacarán los focos más intensos con el helicóptero Chinook, 22 brigadistas y otro helicóptero con balde.

El área de Defensa Civil local recibió el sábado a la tripulación canadiense que llegó desde Chapelco, previa escala en La Pampa para reabastecer combustible.

La base operativa quedará en San Pedro y la coordinación de los operativos está prevista hasta el próximo jueves inclusive.

Si las condiciones lo permiten y el trabajo de la aeronave logra repetir su performance, podría llegar a derramar más de dos millones de litros sobre más de dos centenares de focos activos, según muestran los últimos planos de la Nasa.

“El Chinook” consume 20 mil litros diarios de combustible y fue alquilado por el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación por casi siete millones de dólares para operar durante cuatro meses en Argentina.

La aeronave está considerada como la más eficaz en la ecuación: recursos, tiempo y actividad. Si su contrato no se prorroga desempeñará tareas en el país hasta fines de abril.

El Boeing CH47-D tiene un costo de 38.410 dólares diarios en períodos de ocho horas de actividad. Por cada hora de vuelo requiere 1.841 litros de combustible y cada carga de agua sobre el Paraná admite hasta 10 mil litros (laopinionsemanario.com.ar).

Volver



ENCUESTA