Interes General
05/03/2023 - 08:00:07



5 de marzo: Día Nacional del Gas


Hoy se celebra el Día del Gas en la Argentina. La fecha fue tomada del día de 1945 en que se nacionalizó este recurso a través de la creación de la Dirección Nacional de Gas (hoy Gas del Estado) en 1945, tras la fusión del departamento de Gas de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) y la Compañía Primitiva de Gas, de capitales ingleses, que desde 1854 proveía de este insumo fundamental al alumbrado público de la Ciudad de Buenos Aires.

La celebración de la efeméride fue establecida por ley el 1° de marzo de 1950, y desde entonces constituye una oportunidad para extender un saludo a todos los trabajadores detrás de la explotación de este recurso vital para el país.

La fecha busca celebrar a todos los trabajadores de la industria del gas y remarcar la importancia que tienen dentro de la política nacional y provincial. Además, la jornada recuerda unos de los hitos más importantes dentro de la industria del gas, ya que el 5 de marzo se concretó la obra del gasoducto de 1600 kilómetros, que permitió llevar el gas de Comodoro Rivadavia a Buenos Aires.

Volver



ENCUESTA