Interes General
04/03/2023 - 19:04:38



Banderazo en el puente por la soberanía de la hidrovía


Manifestantes realizaron este sábado un multitudinario banderazo por la soberanía de la hidrovía del río Paraná en el marco de una actividad que se llevó a cabo en simultáneo en todo el litoral marítimo y fluvial argentino, con actos en Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Zárate, Buenos Aires, Quequén y Punta Indio.

El objetivo de los activistas fue “plantar bandera para que el Paraná quede definitivamente en manos argentinas y por la realización del canal Magdalena”.

Esta “amplia convocatoria” impulsada desde el Foro por la recuperación del Paraná, la Federación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA)” y la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional sobre el Río Paraná y el Canal Magdalena, sumó a una extensa lista de organizaciones y personalidades adherentes que se hicieron presentes en la cita, unificados en las consignas.

Los jóvenes hicieron “la previa” en un campamento en defensa de la soberanía que se inició en la tarde del viernes en la Isla de los Mástiles, ubicada frente a Granadero Baigorria, para sumarse “a la lucha por nuestro río, nuestros humedales y todos nuestros recursos naturales”.

Luego cruzaron el Paraná en diversas embarcaciones y portaron banderas argentinas en medio de una jornada que incluyó remadas, charlas-debate y guitarreadas.

Volver



ENCUESTA