Interes General
27/02/2023 - 08:08:47



Cuatro provincias registran incendios activos


Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Río Negro y La Pampa registran incendios forestales activos, según el ultimo parte diario emitido por el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF). La semana pasada, el humo proveniente de focos en Corrientes, el norte de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos llegó hasta Rosario y San Nicolás e invadió las ciudades durante varias horas del martes y el miércoles. Pese a que no había advertencias sobre posibles nuevas afectaciones, hacia la medianoche de este domingo un penetrante e intenso olor a cenizas empezó a sentirse en la ciudad.

Apenas se comenzó a expandir el hedor a humo en distintas zonas, fueron muchos los usuarios de redes sociales que advirtieron sobre la situación y expresaron sus quejas.

De acuerdo al servicio dependiente del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se registraron focos activos en las localidades de Ituzaingó (Zona San Gara y La Negra) y San Miguel (Carambola / Santa Julia) en Corrientes; Gualeguay (El Bronce y Destacado 1) en Entre Ríos; Avellaneda (Campo Caruz) en Río Negro; Utracán (El Olmo) en La Pampa.

En tanto, se encuentran contenidos los incendios en Ituzaingó (Evento 12 / Loma San Marco y Ñupy 2), Concepción (Estero Carambola y Estero Batelito), Gral. Paz (Puesto Lata) y Santo Tomé (María Concepción) en Corrientes; Ibicuy (Brazo Chico e Isla Aeroclub) en Entre Ríos; Cushamen (El Pedregoso) en Chubut.

Este mismo estado de situación se registró en las localidades bonaerenses de Campana y Berazategui (Reserva Hudson).

Fuente: Rosario3

Volver



ENCUESTA