Policiales
23/02/2023 - 17:25:03



Villa Constitución: convocan a otra marcha por Juan Gómez


Este viernes a las 19, con concentración en la plaza de las Dos Manos, sita en Av. San Martín y Catamarca de Villa Constitución, se realizará una nueva marcha pidiendo justicia por la muerte de Juan Manuel Gómez, quien falleció el pasado 28 de noviembre tras una persecución policial.

Familiares y amigos invitan a toda la comunidad a participar en este nuevo encuentro que se viene dando los últimos viernes de cada mes para visibilizar el caso y lograr que los responsables no queden impunes.

A través de la página de Facebook: Movilización Juan Gómez (Justicia por Juancito) la familia publica las actividades a las que van convocando y piden apoyo y acompañamiento a la comunidad.

“Invitamos a familias de jóvenes asesinados a qué también se sumen, con carteles de esos chicos también, para poder tener presente a cada uno de ellos y que la ciudad vea que no fue solo Juan, y que todos tenemos que luchar para que sean los últimos pibes asesinados por el abuso de poder”.

Juan Manuel Gómez, el joven de 23 años de la vecina localidad de Empalme, perdió su vida luego de una persecución policial mientras él conducía su moto, a la altura del puente sobre ruta 21 entre Villa y Empalme.

A tres meses de su pérdida, familiares, amigos y vecinos organizaron una nueva marcha, con la misma modalidad que la anterior con concentración en la plaza de Las Manos para marchar por avenida San Martín hasta el frente del edificio de policía.

Mientras los avances de la investigación aún no han arrojado datos, el pedido de justicia se sostiene con la afirmación de padres, amigos y familiares que “fue un asesinato”.

“La muerte de Juan fue provocada por la policía. Esto no fue un accidente, sino que fue provocado por personas que están para cuidarnos, para protegernos y no para hacer lo que hicieron con mi hermano en una persecución a alta velocidad; nos quitaron una de las cosas más valiosas que teníamos”, había declarado su hermano en una de las marchas realizadas (fuente: elsurdiario.com.ar).

Volver



ENCUESTA