Interes General
20/02/2023 - 08:36:55



Lanzan la campaña digital "un Ave María para Francisco"


El próximo 13 de marzo, el papa Francisco cumplirá diez años de pontificado y, entre las actividades en curso para celebrar la fecha se encuentra la convocatoria "un Ave María para Francisco", campaña ideada por jóvenes católicos que propone otorgarle al Sumo Pontífice el cumplimiento masivo de su ya famosa frase "recen por mí".

La iniciativa surgió de un grupo de jóvenes que participan del Sínodo digital (proceso de consulta y escucha de los fieles) y que ante la proximidad del aniversario acordaron crear una plataforma que contribuya con el pedido de Francisco. Así surgió el sitio www.decimus-annus.org, que ya está activa en Internet donde suma rezos y voluntades, detalla la agencia Télam.

El secretario del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, el sacerdote y teólogo argentino Lucio Ruiz, explicó a la citada agencia que la invitación a rezar un Ave María se hace eco del pedido del Papa con "un doble sentido", el de "agradecerle a Dios por los diez años de Francisco" y al mismo tiempo "rezar para que lo asista en su ministerio".

El religioso y funcionario del Vaticano, con estudios en informática y administración de empresas, contó que la campaña fue motorizada por "unos 700 influencers en el mundo que están haciendo la experiencia sinodal escuchando las redes" y que al acercarse los diez años del papado resolvieron crear algo que fuera propio del entorno digital y que estuviera ligado a la frase "recen por mí".

En el sitio web se puede constatar el avance de la campaña –disponible en español, italiano, inglés, francés, alemán y portugués–, que se refleja visualmente en "un mapa de las oraciones" que se actualiza cada vez que una persona en algún punto del planeta accede a la página para registrar el rezo de un Ave María por el papa Francisco: al actualizarse aparece una nueva vela encendida (hasta este domingo se habían iluminado más de 74 mil) en ese rincón específico del planisferio.

El Secretario del Dicasterio de la Comunicación adelantó que cuando se cumplan los diez años del pontificado le presentarán a Francisco "el mapa (electrónico) con todas las velas encendidas de luz en el mundo". Para ello, imprimirán una versión en escala muy grande del mapamundi, un obsequio que por otro lado está pensado para un Papa, dijo, al que le interesan mucho las cuestiones comunicacionales.

Fuente: Rosario3

Volver



ENCUESTA