Educación
17/02/2023 - 10:39:51



Albert: “En el Jardín 918 se está trabajando desde el primer momento”


La presidenta del Consejo Escolar, Malena Albert, habló con Radio Net y aclaró la situación que atraviesa el Jardín de Infantes 918 de barrio San Martín. "No hay peligro de derrumbe, ni peligra el inicio de clases", sostuvo.

Albert lamentó la forma en la que un grupo de docentes y directivos del Jardín expusieron la situación y sostuvo "no era la forma, no es nuestra metodología de trabajo" y agregó que "estamos trabajando desde el primer momento".

En este sentido manifestó que desde el 22 de diciembre pasado, la arquitecta está trabajando en el lugar y se están realizando las evaluaciones correspondientes. "Desde el momento en el que se hizo el reclamo, estamos trabajando", dijo.

Desde el Consejo Escolar reconocen que existe una grieta en paredes de la parte de la Dirección del Jardín. Acudieron al edificio, se está avanzando en las tareas de reparación y se hará un estudio de suelo para determinar la razón por la cual se generan esas grietas.

No obstante, Malena Albert sostuvo que "no hay riesgo de inicio de clases" y que están trabajando a contrarreloj dando respuesta a todas las necesidades con los recursos que cuenta. Además, manifestó que hay otros establecimientos que también necesitan atención; como por ejemplo la Escuela 44, la cual fue "destruida" tras un robo.

Con relación al Jardín de Infantes 918, Malena Albert contó que en la mañana de este viernes se está desarrollando una reunión en la que participan el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital, la directora del Jardín y las dos arquitectas que están trabajando en el edificio.



Volver



ENCUESTA