Educación
16/02/2023 - 11:20:01



Formación integral de Trabajadores Sociales en San Nicolás


En la mañana de este jueves, visitó Radio Net, la Directora de la Escuela Diocesana de Servicio Social, María Alejandra Ziehm, ofreciendo información sobre la carrera y la labor que realizan en la ciudad los Trabajadores Sociales.

La Escuela Diocesana de Servicio Social (EDSS) es un instituto terciario que funciona en San Nicolás, donde se cursa la carrera de Trabajador Social (antes se la conocía como Asistente Social).

La carrera tiene cuatro años de duración y otorga título habilitante para el ejercicio profesional, según Resolución 1666/06 de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y, tiene a su vez, validez nacional.

Su cursada es de carácter presencial, en un único turno vespertino - noche, en su sede de calle Alem 8, de lunes a viernes de 17.50 a 21.50hs. La matrícula está compuesta por estudiantes provenientes, en su mayoría, del partido de San Nicolás de los Arroyos y también acuden alumnos de Ramallo y del sur de la provincia de Santa Fe (Villa Constitución y Empalme).

La EDSS forma a futuros profesionales con sólidos conocimientos disciplinarios que los capacita para entender y aportar propuestas de intervención en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional, que sean capaces de intervenir en realidades complejas, especialmente en contextos vulnerabilidad social, considerando el desarrollo humano en su sentido más integral y fortaleciendo la capacidad de auto superación de las personas, brindándoles las herramientas para que sean artífices de su propio crecimiento personal. Profesionales que respeten la dignidad de todo ser humano y los derechos humanos.

La Escuela Diocesana posee una gran trayectoria en la formación de profesionales (más de 50 años) a lo cual se suma su inserción activa en la comunidad merced a las experiencias de prácticas pre profesionales que se llevan en cabo durante los 4 años de cursada, lo cual le permite a los alumnos adquirir las destrezas y competencias necesarias para su futuro ejercicio profesional. El vínculo del instituto con las organizaciones y ámbitos de inserción laboral es fluido y fructífero, y en muchos casos, las trayectorias de los alumnos en los centros de prácticas contribuyen a que sean luego requeridos para alguna vacante laboral.

Los egresados de la EDSS constituyen la gran mayoría de los matriculados en ejercicio profesional en el partido de San Nicolás y Ramallo lo que denota la fuerte presencia del instituto como oferta académica de nivel superior. Ellos se encuentran inmersos en distintos ámbitos públicos (nacional, provincial y municipal), privados y organizaciones del tercer sector (ONGs) donde desempeñan su rol profesional.

La inscripción para el ciclo lectivo 2023 se encuentra abierta. Por informes e inscripción acercarse de lunes a viernes de 18.30 hs a 21 hs en calle Alem N° 8, de esta ciudad o comunicarse vía whatsapp al 3364689004.



Volver



ENCUESTA