Policiales
13/02/2023 - 10:03:59



Ciudadanas chinas viajaban en micro con $20 millones


Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 20 millones de pesos en moneda argentina que eran transportados en valijas por dos ciudadanas chinas que viajaban en micro.

El personal interceptó el domingo un ómnibus que viajaba desde Resistencia, capital de la provincia de Chaco, con destino Retiro, en Buenos Aires, en el marco de un control vehicular de rutina.

Mientras registraban el vehículo, utilizaron el escáner de la fuerza y observaron anomalías en dos valijas, por lo que procedieron a su requisa.

Al abrir el equipaje, hallaron una gran suma de dinero que contabilizó un total de 20.099.000 pesos argentinos que no pudieron ser justificados por las personas que los trasladaban.

Las ciudadanas chinas carecían de documentación alguna que permitiera avalar la posesión de ese dinero, por lo que Gendarmería procedió al secuestro de los billetes.

Por el caso tramita una causa que investiga el presunto delito de lavado de activos y la causa recayó en el Juzgado Federal Nº2 de San Nicolás que conduce Carlos Villafuerte Ruzo.

El caso es similar al que ocurrió en mayo de 2020, cuando un joven fue interceptado por Policía Vial en la ruta 9 y una ciudadana de nacionalidad china se presentó para asumir la propiedad del dinero, que aseguraba era para una operación inmobiliaria en Nordelta.


Fuente: La Opinión San Pedro

Volver



ENCUESTA