Interes General
09/02/2023 - 07:57:49



9 de Febrero: Se celebra el Día Mundial de la Pizza


El Día Mundial de la Pizza se celebra cada 9 de febrero. Es un día que rinde homenaje a una comida italiana que supo ganarse el corazón, y el estómago, de todo el mundo.

Tiene una gran diversidad de variantes, debido a que permite la utilización y combinación de cientos de ingredientes. En 2017, la pizza se declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El organismo argumentó que tiene un rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.

Día de la Pizza
A raíz de esta declaración, cada 9 de febrero se celebra este día. La declaración también fue aprobada por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Se respaldó con más de dos millones de firmas.

Por su parte, la palabra pizza proviene del griego pēktos. Significa sólido o coagulado.

Tipos de pizza

- Margarita: tomate, albahaca y queso mozzarella.
- Pepperoni:con un toque picante.
- Hawaiana: es una combinación agridulce de piña, jamón y queso.
- Romana: con anchoas, ajo y alcaparras.
- Cuatro quesos: contiene queso azul, mozzarella, parmesano y provolone ¡una delicia!
- Cuatro estaciones:alcachofas (primavera), aceitunas, tomate y albahaca (verano), champiñones (otoño) y jamón serrano (invierno).
- Calzone: es una versión de la pizza poco convencional, por su forma de media luna o empanadilla. Rellena con jamón, queso, tomate y mozzarella.

Volver



ENCUESTA