Policiales
07/02/2023 - 17:06:16



Fiscal pide no naturalizar los niveles de violencia de Rosario


El jefe de la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Luis Schiappa Pietra, aseguró que "la estructura policial no da para más" y en la misma línea del ministro de la Corte Suprema provincial, Daniel Erbetta, pidió no naturalizar los niveles de violencia que se vienen registrando en Rosario.

"Un juez de la Corte (Erbetta) dijo que la policía perdió el poder de la calle. Y nosotros hace años que venimos diciendo que la estructura policial no da para más. Ni siquiera tiene capacidad de administrar cuestiones delictivas que antes controlaba, es decir, ni las cajas negras. Y tampoco lo tiene el Servicio Penitenciario, cuyas cárceles están pensadas para un modelo de hace 30 años", sentenció el fiscal Schiappa Pietra.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", de LT8, exigió: "Necesitamos una reforma federal y debatir arriba de la mesa para tomar conciencia de la gravedad de estos problemas, vamos a seguir naturalizando".

Por otro lado, sigue la ola de violencia en Rosario. En las últimas horas, el Departamento Rosario sumó otra víctima a la lista de homicidios ocurridos en lo que va del año.

José Luis Gianuzzi, el hombre de 45 años que había sido baleado el 30 de noviembre pasado, en la zona sur de Rosario, falleció este lunes a la noche en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Si bien se trató de un hecho ocurrido en 2022, su deceso queda registrado en las estadísticas de 2023 y así pasó ser la víctima número 33 de este año.

Volver



ENCUESTA