Locales
02/02/2023 - 09:49:35



MTE SN brindó charlas sobre residuos en el Puerto


A principios de enero se puso en marcha el programa Puertos Verdes en nuestra ciudad. Las promotoras ambientales del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)brindaron charlas informativas, capacitando a los trabajadores del Puerto San Nicolás.

La Cooperativa de Recuperadores Urbanos Nicoleños, nucleada en la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Reciclado res, en conjunto con el Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires trabajan articuladamente para fortalecer Programa Puertos Verdes en busca de visibilizar y jerarquizar el trabajo cartonero.

En su obligación de disponer correctamente sus residuos, se les brinda a las empresas una herramienta efectiva, garantizando que materiales recuperados sean procesados en el Centro de Reciclado.

Además, las Promotoras Ambientales impulsan el reciclado con las y los vecinos de la zona, desarrollando jornadas informativas sobre la importancia de la Ley de Envases .

Volver



ENCUESTA