Policiales
21/01/2023 - 21:23:57



Violencia en Rosario: Asesinan a tres personas


Un hombre fue acribillado dentro de un taxi en Empalme Graneros. Un menor murió en una balacera en Matienzo y Montevideo y otro joven fue apuñalado en Iriondo y 27 de Febrero.

Rosario vivió otra noche de extrema violencia. Tres personas fueron asesinadas en distintos episodios ocurridos en las zonas norte y oeste de la ciudad. Una de ellas fue un adolescente que cayó bajo las balas que hirieron también a otros dos jóvenes. Con esta saga, el número de homicidios en Rosario ascendió a 18 desde que arrancó este 2023.

De acuerdo a fuentes policiales, uno de esos crímenes sucedió en Juan B. Justo y Ottone, en barrio Empalme Graneros. El caso trascendió cuando un taxista llegó anoche al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) trasladando a una persona con múltiples heridas de arma de fuego.


El chofer declaró que minutos antes había levantado a ese pasajero en 3 de Febrero y Francia, y que esa persona le había pedido que lo trasladara hasta Juan B. Justo y Ottone, donde debía encontrarse con otro hombre..

Al llegar a ese punto de Empalme Graneros, y según la versión del taxista, apareció un hombre que fue directo a atacar a tiros al pasajero. Ante esa situación, el chofer arrancó con su auto y llevó a la víctima hacia el Heca. Allí se estableció que el hombre herido presentaba múltiples lesiones y falleció minutos minutos después.

Ataque a adolescentes
El segundo crimen se registró en Matienzo y Montevideo, barrio Villa Urquiza, zona oeste de Rosario. De acuerdo a las primeras informaciones, todo sucedió cuando un automóvil Fiat Palio de color gris pasó por el lugar y sus ocupantes efectuaron disparos de armas de fuego hacia un grupo de muchachos

En esa balacera resultaron heridos tres adolescentes de 13, 16 y 17 años. Los tres fueron trasladados al Heca por allegados o familiares. Según las informaciones preliminares, el de 16 años falleció y los otros dos quedaron internados con heridas de gravedad. También se reportó que otro menor fue derivado al Hospital Centenario.

El tercer homicidio sucedió en la zona de Iriondo y 27 de Febrero, barrio Parque. Según las primeras informaciones, en ese lugar la policía halló a un hombre que estaba muerto y que presentaba una puñalada en el tórax. De acuerdo a los dichos de personas que estaban en el lugar, el crimen habría ocurrido en el marco de un intento de robo.

Fuente: La Capital

Volver



ENCUESTA