Interes General
19/01/2023 - 07:59:14



19 de Enero: Se celebra el Día del Trabajador Cervecero


Cada 19 de enero se celebra en Argentina el Día del Trabajador Cervecero, para conmemorar la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines.

En la actualidad, la cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo y para su elaboración se utiliza tecnología de última generación. Sin embargo, el oficio del cervecero conserva una importancia fundamental dentro del proceso ya que, entre otras tareas, es el responsable de degustar y aprobar la cerveza que luego llega a la mesa del consumidor.

Esta fecha se conmemora desde 1950, cuando se constituyó la Federación de Obreros Cerveceros y Afines de la República Argentina (FOCARA), la organización gremial que representaba a los trabajadores de la industria de la cerveza, en Quilmes, Provincia de Buenos Aires.

No es un dato menor que se constituyera en Quilmes, una ciudad icónica -desde siempre en el mundo- respecto de la elaboración de Cerveza. Además, la localidad alberga al día de hoy una de las Cervecerías más grandes e importantes del País.

En la Argentina se consumen alrededor de 41 litros de esta bebida, por persona por año. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que nuestro país ocupa el puesto número 72 de los que más consumen cerveza en el mundo.

Si bien no existen registros que permitan determinar con exactitud sus orígenes, algunos historiadores vinculan los inicios de la cerveza a los de la elaboración del pan, cuyos comienzos se remontan al 8000 antes de Cristo, cuando aquellos antiguos pobladores dejaban trigo y cebada fermentando al sol.

Volver



ENCUESTA