Interes General
13/01/2023 - 18:37:49



Restringen la circulación de camiones en las rutas


La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires restringirá la circulación de vehículos de gran porte por la Autopista Buenos Aires – La Plata, la Autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses los días domingo 15 y lunes 16 de enero, con motivo del cambio de quincena.

Según anunció la administración de Axel Kicillof, los objetivos de la medida vial que regirá en las arterias de la provincia de Buenos Aires son facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir los siniestros de tránsito en rutas turísticas bonaerenses, durante el movimiento que plantea el cambio de quincena.

La restricción en las rutas bonaerenses, en sentido a la Costa Atlántica, regirá desde este domingo 15 de enero de 14 a 23.59 horas, mientras que en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la medida será a partir del domingo 15 de 14 a 23.59 horas y concluirá el lunes 16 de 6 a 14 horas.

Tras el anuncio, Vialidad bonaerense precisó que quedan exceptuados de esta prohibición los vehículos de transporte de leche cruda, sus productos derivados y envases asociado; transporte de animales vivos, de pescado y mariscos, y de productos frutihortícolas.

Además, no podrán circular durante el cambio de quincena los vehículos de emergencias; el transporte exclusivo de prensa y unidades móviles; grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados; transporte de combustible, de medicinas o de residuos sólidos urbanos y/o patogénicos.

En tanto, el Gobierno bonaerense recientemente le recomendó a los conductores circular con las luces bajas encendidas; con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) actualizada; y respetar las velocidades máximas y mínimas.

Volver



ENCUESTA