Interes General
13/01/2023 - 10:06:54



Cayó al río una retroexcavadora en la playa pública de Villa Constitución


“El chófer pasó por los mismos lugares que pasaba habitualmente, y se encontró que con la bajante del río había una zona que estaba socavada y fue donde se le encajó la pala. Y bueno, empezó a encajarse hasta que terminó yéndose al agua”, explicó la Directora del Obrador.

Una moderna retroexcavadora con orugas del Municipio de Villa Constitución quedó semihundida en el río cuando realizaba tareas de mantenimiento de la playa pública, en la mañana del martes. Debido a que el agua provocó un cortocircuito en la batería, la máquina se encontró inmovilizada y debió ser extraída luego de varias horas con otros vehículos municipales, lo que demandó un gran trabajo por parte de personal. Una vez rescatada se la dejó en la playa a la espera del traslado para su reparación. Hasta ayer jueves, permanecía en el lugar.

Con respecto a las causas del siniestro, la directora del Obrador Municipal, Alejandra Vallasciani, explicó que la máquina “estaba haciendo mantenimiento, como todos los días, en la playa. El chófer pasó por los mismos lugares que pasaba habitualmente, y se encontró que con la bajante del río había una zona que estaba socavada y fue donde se le encajó la pala. Y bueno, empezó a encajarse hasta que terminó yéndose al agua”.

“Esto pasa a 10 metros del canal (de acceso al muelle de Servicios Portuarios)”, enfatizó la funcionaria. Hizo esta aclaración “porque hay gente que por ahí malinterpreta que estaba cerca del canal. Pasó esto en un terreno donde él pasaba habitualmente, o sea, que fue un accidente laboral”, indicó.

En ese sentido, Vallasciani señaló que el maquinista “estaba acomodando lo que es la parte del piso de la de la playa (inaugurada oficialmente el domingo pasado) y toda la parte de los arbustos y las hierbas. El saca todo eso y trabaja sobre ese piso para dejarlo como corresponde, como una playa”.

Diagnóstico

Con relación al estado de la retroexcavadora, la funcionaria señaló que “está resuelto en la medida que se pudo sacar del agua. Ahora está la gente especializada, no se pone en marcha precisamente para no agravar el problema. En estos momentos (jueves por la mañana), está trabajando gente que ha venido de San Nicolás, y mecánicos de aquí, para poder ver la magnitud del problema que tiene la máquina, sin ponerla en marcha todavía”.

Hasta ayer por la mañana se desconocía la magnitud de los daños porque como el funcionamiento de la máquina “es todo electrónico, tienen que ver varias personas la dimensión del daño como para poder, después, decir: está dañado esto, esto y esto. Momentáneamente, es como un enfermo, están haciendo todo el diagnóstico, y una vez que tengamos el diagnóstico ahí se procederá a poder solucionar, si es que hay algo solucionable, con respecto a que se ponga en actividad nuevamente esta oruga”, sintetizó Vallasciani.

Finalmente, la funcionaria hizo hincapié en que la máquina iba a ser trasladada para su mejor análisis y reparación, asegurando que este fin de semana la playa estará en condiciones de ser utilizada por los bañistas sin inconvenientes.

Fuente: Diario El Sur

Volver



ENCUESTA