Salud
10/01/2023 - 16:49:54



Passaglia: “Tendremos un hospital en cada zona de San Nicolás”


El intendente Manuel Passaglia anunció este martes el llamado a licitación para la construcción del Hospital de la Zona Sur, que estará en el predio ubicado en Avda. Savio, frente a la rotonda de la ruta 188.

Será financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que ya aprobó el proyecto. “Tendremos un hospital en cada zona de San Nicolás”, comentó el intendente.

En materia de salud pública, el municipio tiene como responsabilidad asegurar la atención primaria de todos los vecinos.

Por eso, la actual gestión de gobierno inició un plan de inversión que permitió construir y generar espacios de calidad en cada zona de la ciudad, reemplazando las casas antiguas donde funcionaban los dispensarios por hospitales modernos, que además de atención médica incluyen guardia de 24 horas, farmacia y son base del sistema de ambulancias.

Así, en 2017 se inauguró el Hospital Zona Norte, que permitió pasar de 650 consultas mensuales que recibían los dispensarios de ese sector a más de 7.000 atenciones, cubriendo una gran demanda que terminaba trasladándose hasta el Hospital San Felipe o que directamente no recibía atención médica y hoy sí la está recibiendo.

En 2021 se dio inicio a la construcción del Hospital Zona Oeste, en Bergantín 25 de mayo y José Hernández, que será inaugurado en mayo próximo y será administrado por un grupo médico de trayectoria, lo cual permitirá que todos los nicoleños se puedan atender en el mejor centro de salud de la región.

“Hoy en todos lados la salud está dividida en pública y privada con diferentes estándares de calidad y eso es un error. Nosotros creemos que la salud debe ser una sola y la mejor, y que cada nicoleño tiene que poder elegir dónde y con quién atenderse”, afirmó al respecto Manuel Passaglia.

Y agregó: “Para que no haya más diferencias, aquellos que no pueden acceder a una obra social, igualmente se van a poder atender en el Hospital Zona Oeste con los mejores médicos, los mejores equipos y el municipio se hará cargo de esa prestación”.

Ahora, en 2023, comienza a hacerse realidad el deseo de los vecinos de la Zona Sur, de tener un hospital cerca.

Si bien todavía no se conocen los detalles de la obra y los servicios que brindará, fuentes municipales aseguraron que será similar al Hospital de Zona Norte.

El llamado a licitación -publicado este martes- supone el primer paso obligatorio para que en aproximadamente dos meses se dé inicio a los trabajos.

La obra será ejecutada por el municipio, aunque en esta oportunidad cuenta con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Será una inversión cercana a los $400 millones de pesos, y significará un enorme salto de calidad en materia de salud pública para toda la ciudad, cumpliendo un viejo anhelo de los vecinos y el desafío de que haya un hospital en cada zona de San Nicolás.

Volver



ENCUESTA