Interes General
09/01/2023 - 08:08:25



Olas de calor y sequía: el pronóstico de la semana


El SMN informó que en las primeras horas del lunes se espera una mañana agradable con un cielo parcialmente nublado y una temperatura cercana a los 25°C, luego hacia el mediodía subirá la sensación térmica y habrá una tarde calurosa con una temperatura que superará los 35 ºC grados.

En tanto, la noche se presentará con un ambiente cálido a templado con buen tiempo y cielo claro. La temperatura en las últimas horas del día estará cercana a los 27°C. La humedad será del 64%.

El pronóstico extendido prevé para los próximos días jornadas calurosas, con un buen tiempo y temperaturas que superarán los 30°C. El martes comenzará con un ambiente agradable y el cielo claro y por la tarde se espera altas temperaturas. La temperatura rondará entre 24 y 35 de máxima.

El miércoles se prevé que comenzará con un ambiente agradable. Después se espera un día caluroso y parcialmente nublado donde la sensación térmica rondará los 30°. Además, no se descartan algunos chaparrones por la tarde. La temperatura mínima será de 23° y la máxima alcanzará los 31°C.


Por eso acercamos algunas recomendaciones para evitar y prevenir golpes de calor:
-Tomar mucha agua (aún cuando no se sienta sed).
-Permanecer en espacios ventilados.
-Protegerse usando gorro o sombrilla.
-Evitar el sol de 10:30 a 17:00hs.
-Evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
-Evitar comidas abundantes y consumir frutas y verduras.
-Reducir la actividad física.
-Usar ropa clara.
-A los bebés darles el pecho con mayor frecuencia, mojarles el cuerpo, darle agua fresca y segura.

Volver



ENCUESTA