Interes General
08/01/2023 - 09:13:48



Sequía: San Nicolás fue una de las ciudades más afectadas


En un informe, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brindó detalles sobre las expectativas climáticas para el primer trimestre del 2023.

Allí, se explica que el fenómeno La Niña disminuyó sus niveles de precipitación por tercer año consecutivo, lo que afectó duramente la zona núcleo de la provincia de Buenos Aires y provocó la sequía de 2022.

En este sentido, cabe explicar que el balance climático del 2022 cerró con un récord de sequía: se registró el octavo año consecutivo más seco de la historia argentina. Según el informe del SMN, el año pasado las lluvias bajaron hasta 500 y 600 milímetros del promedio en el Litoral y la región Pampeana.

También, hay que entender que el fenómeno meteorológico de La Niña, se caracteriza por ser el motivo de las temperaturas elevadas, ya que impide la formación de las lluvias. Entonces, fue la gran ausencia de precipitaciones durante el año pasado lo que generó la mayor sequía de la historia argentina.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió en su informe que para el primer trimestre de 2023 se esperan lluvias dentro de los parámetros normales en la mayor parte de la provincia de Buenos Aires, lo que significará una leve mejoría frente a la sequía.

Los municipios bonaerenses más afectados por la sequía fueron: General Villegas, Ameghino, General Pinto, Alem, Arenales, Colón, Pergamino, Rojas, Lincoln, Viamonte, Junín, Tejedor, 9 de Julio, Bragado, Alberti, Chacabuco, Salto, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Baradero, Zárate, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Mercedes, Navarro, Suipacha, Chivilcoy, Carlos Casares, Cañuelas, Lobos, 25 de Mayo, Chascomús.

Volver



ENCUESTA