Interes General
04/01/2023 - 15:28:50



La industria acumula un año y medio de crecimiento


El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense precisó que la actividad industrial manufacturera de la provincia de Buenos Aires tuvo un crecimiento del 9,6% interanual en septiembre y, de esta manera, se registraron 19 meses de incremento ininterrumpido.

Con relación a los datos oficiales, el titular de la cartera de Hacienda de la Provincia, Pablo López, aseveró que la industria es un motor fundamental para el crecimiento y el desarrollo bonaerense.

Según precisó el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera de la Provincia (ISIM-PBA), dependiente de la Dirección Provincial de Estadística, la actividad industrial tuvo en septiembre un crecimiento de 0,5% con relación a agosto.

De este modo, en los primeros nueve meses de 2022 la actividad industrial bonaerense acumuló un crecimiento de 7,8%.

En detalle, nueve de los once bloques que integran el informe de actividad industrial bonaerense presentaron aumentos interanuales y, por quinta vez en los nueve meses de 2022, el rubro Textiles y Cueros fue el que más aportó en el índice relevado por el Ministerio de Hacienda.

Por orden de incidencia, los bloques que tuvieron un mayor crecimiento fueron Textiles y cueros (+44,9%); Minerales no metálicos (+33,3%); Productos químicos (+7,9%); Alimentos y bebidas (+4%); Máquinas y equipos (+6,3%); Refinación de petróleo (+7%).

En tanto, los rubros de Tabaco, y Caucho y plástico evidenciaron bajas interanuales en el índice de actividad industrial bonaerense con caídas de 9,3% y 12%, respectivamente.

Es preciso mencionar que el Indicador de la actividad industrial bonaerense se constituye mediante el seguimiento y estimación de los Bloques Industriales, conformados por grupos de actividades industriales con características comunes, a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial.

Volver



ENCUESTA