Interes General
03/01/2023 - 10:27:53



Villa Constitución inaugura su primera playa pública


Se trata de un espacio de 60 metros de playada ubicada sobre bulevar Seguí, a un lado del club de Pescadores, que cuenta con iluminación, quinchos individuales, cestos de residuos, duchas y servicio de guardavidas. Se trata de la primera etapa de un proyecto que prevé la ampliación de la playa y la suma de servicios y comodidades para sus usuarios.

EL Municipio anunció ayer la habilitación de la playa pública que contará con horarios de guardavidas de lunes a domingo de 11 a 20 hs. Un proyecto en el cual se viene trabajando desde el año pasado y que ofrece un espacio público único en la ciudad para disfrutar de la playa y el río. 

Ubicada sobre bulevar Seguí, entre el club náutico de Pescadores y la rotonda que sube a calle 14 de Febrero, este espacio, que años atrás era una playa natural utilizada por los vecinos de la zona y que con los años quedó como espacio verde, fue ahora transformada, luego de importantes obras, en una playa pública que cuenta con un amplio espacio cubierto de arena, baños químicos, quinchitos individuales para proveer sombra y mayor comodidad y fundamentalmente servicio de guardavidas.

“La playa pública es una iniciativa del intendente Jorge Berti, quien pensó e impulsó la obra que se logró terminar en esta primera etapa que comprende la playa con todas las comodidades de los quinchos, duchas, cestos de residuos, la asistencia de guardavidas que es todo lo que estaba comprendido en este espacio de aproximadamente 60 metros, pero que comprende un tramo más para el cual se está trabajando y pronto podrá estar terminado”, destacó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Santolín.

“Este frente costero es una novedad porque hoy es una playa pública con una condición que no teníamos en la ciudad, si bien hubo una playa pública en ese lugar hace tiempo, pero hoy conseguimos algo un poco más logrado que le da puesta en valor a la costa, al paseo costanero y se prevé que la obra a ser completada con un parque lineal con paseo deportivo y recreativo que se extenderá sobre el bulevar, desde Acevedo hasta 14 de Febrero dentro del cual está incluida la zona de playa que se está inaugurando”, amplió Santolín.

Avances para una segunda etapa

El secretario de Ordenamiento Territorial, Mauricio Jaime, también informó días atrás sobre los últimos detalles para inaugurar esta primera etapa del proyecto costero y adelantó que el paso siguiente contempla la construcción de una dársena y mejoras en lo atañe a los alrededores que tiene que ver con toda la zona costanera; la idea es avanzar con concesiones gastronómicas en el lugar.

Si bien el proyecto es amplio y está planteado en etapas, Jaime fue claro al enfatizar que en esta primera fase se garantizará el libre acceso a la playa y al río. “Este es nuestro primer objetivo, que la gente pueda disfrutar del río, que puedan cuidar el lugar, que se logre una convivencia agradable y luego, paulatinamente se irán agregando cosas”, destacó Jaime.

Según el titular de la cartera de Ordenamiento Territorial, sumado a que en el presupuesto 2023 está contemplada esta obra; estimó que para mediados de este año, podrá estar consolidada la segunda etapa del proyecto.

Fuente: Diario El Sur

Volver



ENCUESTA