Interes General
25/12/2022 - 12:36:09



Concierto de Navidad por la restauración de la Catedral


Este domingo 25 de diciembre a las 16, con televisación por la TV Pública, se emitirá el musical "Remedios para el Alma", con el objetivo de seguir recaudando fondos para la restauración de la Iglesia Catedral de San Nicolás.

La actividad para recomponer el templo histórico cuenta con la ayuda desinteresada de toda la ciudad, empresas y organismos, que se asocian con un profundo Espíritu Navideño.

Remedios para el Alma es una producción de Ave Fénix, música en acción conjunta entre un grupo de grandes músicos de la mano de Lito Vitale, Nahuel Pennisi, Manuel Wirtz y la soprano Vanina Vanola, entre otros grandes talentos del país, con un escenario proyectado en realidad inmersiva realizado por Peón Producciones y Hernán Roperto.

Esta acción además pretende darle continuidad y oportunidad a todos los que quieran aportar su granito de arena en la reconstrucción del templo, que es corazón de la ciudad y símbolo de unión entre los nicoleños, desde la fe, la espiritualidad y el significado del patrimonio histórico de nuestras raíces más profundas.

Hay que recordar que fue un feroz incendio intencional, ocurrido el 26 de enero de 2017, lo que destruyó gran parte del edificio, perdiéndose más de 200 años de historia y luego por un tiempo tuvo que permanecer con sus puertas cerradas.

Este domingo 25 de diciembre, a las 16 horas por la TV Pública, será una experiencia única e imperdible que convierte el espacio de la Catedral en un lugar de todos, y en el espectáculo se podrán observar efectos de textura y color en las paredes, en el techo y la cúpula, generando un verdadero ambiente sensorial nunca antes visto.

La música inundará todos los rincones y grandes talentos de Argentina elevarán sus voces en un formato original, espectral, único, de una singular belleza, digna de un momento en el que todos los argentinos necesitamos estar unidos desde nuestros símbolos, logros e identidad.

Todas las donaciones para la restauración de la Catedral deberán realizarse a través de transferencia o depósito bancario a la cuenta del Obispado de San Nicolás de los Arroyos: Banco Galicia, Cta. Cte. Nº 788721172 - CBU 0070117020000007887224 - CUIT: 30-59146500-3 - Alias: RESTAURA.CATEDRAL.SN - Consultas al Whatsapp: 336 4340103.

Volver



ENCUESTA