Interes General
21/12/2022 - 22:50:54



Protesta y acampe de los piqueteros en Desarrollo Social


Este jueves 22 de diciembre, la Unidad Piquetera realizará un acampe frente a las distintas sedes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En San Nicolás, se movilizarán a partir de las 17:30hs. desde la plaza Mitre hasta la oficina del Ministerio de Desarrollo local, ubicada en Guruciaga 38. Además realizarán un acampe en el lugar.

La movilización se realizará en el marco de una jornada "Por una Navidad sin hambre" y "Basta de bajas y de ajuste para pagar al Fondo Monetario".

La Unidad Piquetera acampará frente a Desarrollo Social “contra la política de ajuste que lleva adelante el gobierno y que ejecuta la ministra Tolosa Paz en el peor mes del año, diciembre, en medio de la expectativa y ahora de los festejos por el Mundial, esperando arteramente que pase desapercibido”.

“Por eso ya dieron 20.400 bajas afectando a miles de compañeros, algunos de ellos colocando solamente el mote de “instrucción ministerial” para justificarlas, es decir en forma arbitraria.

“El gobierno sigue con su plan de bajas masivas, en una situación social crítica de desocupación sobre todo entre los jóvenes y las mujeres, y con salarios de miseria. El bono de 6.750 pesos en dos cuotas que anunciaron, es una verdadera burla. Representa menos de lo que la ministra millonaria gasta solo en un pan dulce”.

“Además siguen incumpliendo la entrega de alimentos para los comedores populares y merenderos que sostienen el derecho a la alimentación en los barrios más populares del país, a los que concurren jubilados y trabajadores precarizados”.

“Este ajuste, que se produce para garantizar los acuerdos de Massa con el FMI y el pago de la deuda, cuenta con el aval de Alberto y Cristina Fernández. Pero está yendo tan a fondo que hasta las organizaciones oficialistas, como la UTEP, han salido con duras declaraciones, aunque sin sacar los pies del plato. Levantan las medidas anunciadas, agachando la cabeza frente al avance del ajuste”.

“Sobran motivos para luchar a días de las fiestas, y de ganar un campeonato del mundo. La Unidad Piquetera va a acampar contra las bajas, para que se garanticen los alimentos para los comedores populares, por herramientas de trabajo para los proyectos y por trabajo genuino”.

Volver



ENCUESTA