Deportes
19/12/2022 - 16:10:07



Rubén “Gato” Pagnanini: “Fui campeón del mundo”


La Selección Argentina se ha consagrado campeona del mundo en Qatar 2022 y los argentinos salieron a festejar con una alegría desbordante por las calles del país y nuestra ciudad.

Y en estos momentos es justo mencionar a uno de los 69 campeones del mundo de Argentina que es nicoleño: nos referimos a Rubén “Gato” Pagnanini, que se consagró campeón del mundo en Argentina 1978.

El ídolo nicoleño formó parte de aquella fenomenal selección que integraban Kempes, Ardiles, Fillol, Bertoni, Houseman, Alonso, Luque y Tarantini, entre otros, todos bajo la dirección técnica del maestro César Luis Menotti.

Rubén Oscar Pagnanini nació el 31 de enero de 1949 en San Nicolás y jugaba de lateral derecho. Fue parte del plantel de Argentina que ganó la Copa Mundial del año 1978, aunque no jugó durante el torneo.

Debutó en 1968 en Estudiantes de La Plata, integrando el equipo alternativo de Osvaldo Zubeldía, mientras la alineación titular jugaba la Copa Libertadores.

En el conjunto platense integró los planteles que obtuvieron las Copas Libertadores de 1969 y 1970. En total jugó 329 partidos y marcó 22 goles con esa camiseta.

En 1977 fue transferido a Independiente, donde ganó dos campeonatos locales, el Nacional de 1977 y el Nacional de 1978.

En 1980 cerró su carrera jugando para Argentinos Juniors. En total, jugó 401 partidos por torneos locales, marcando 24 goles.

Sobre su experiencia en el Mundial 78, Pagnanini contó en una entrevista con Diario El Día de La Plata: “(Julio) Grondona me avisó en el avión de regreso de Córdoba. ‘Vas a estar en la lista de 25’. Y así fue. Jugué algunos partidos en la previa, incluso hice un gol contra Perú en la cancha de Boca. Por suerte quedé, pero en la mente del técnico estaba (Jorge) Olguín, que jugó todos los partidos. Igual fue una experiencia inolvidable. Fue un regalo a todo lo que había hecho en Estudiantes e Independiente. Fui campeón del mundo”.

Volver



ENCUESTA