Interes General
17/12/2022 - 16:04:55



Empleados de Comercio: nueva suba en negociación


La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) reactivó esta semana la instancia de negociación paritaria a fin de lograr una recomposición adicional del 50,5% sobre los montos básicos vigentes de abril.

De acuerdo a la información recopilada por el sitio Infogremiales, los empresarios englobados en la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y en la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) "esperan la letra chica del bono de fin de año para continuar las conversaciones".

El sector arribó a diciembre 2022 con un incremento anual acumulado del 59,5% y una pauta de revisión prevista para enero 2023. Sin embargo, el escenario inflacionario obligó a anticipar las negociaciones.

"La idea es estar en torno al 110% de aumento", explicaron fuentes sindicales cercanas a la negociación. De concretarse, la mejora para los empleados de comercio se asemejaría a las definidas para la UOM (110%), Camioneros (107%) y la UOCRA (105%).

"Ya empezamos las negociaciones, ahora vienen varios intercambios hasta que estemos cerca y firmemos", ratificaron desde la FAECYS.

Volver



ENCUESTA