Deportes
16/12/2022 - 21:37:42



Este sábado se juegan las finales de la Liga 3G


Este sábado 17 de diciembre a partir de las 16hs, se jugarán en el Estadio San Nicolás, las finales de la Liga 3G.

La Liga 3G, organizada por Andrés Giuliani y Emanuel Salinas, fue creada en 2013 como un campeonato de fútbol 11 que fue creciendo a través del tiempo.

Actualmente se cuenta con 24 equipos, más de 600 jugadores y este sábado culminará la 17° edición con dos atractivas finales: la Copa Hatch Muebles se disputará entre Aston Birra y La Naranja Mecánica, y en la Copa Gabriel Campilongo se medirán Barrilete Cósmico y La Cubana.

Es preciso destacar que las entradas se venderán en la boletería del Estadio, a partir de las 15.

Los organizadores expresaron su alegría por volver a jugar en el Estadio San Nicolás, tras la final disputada en 2019 entre Cervesia FC y Ambidiestros y las finales del 2022 entre Drink Team y Tercer Tiempo y Barrilete Cósmico y Deportivo Bidón.

“Los chicos están muy entusiasmados porque van cumplir el sueño de jugar en un estadio profesional y en el cual se han disputado partidos de Copa Argentina, B Nacional y Federal A”, destacaron los organizadores, quienes hicieron extensiva la invitación hacia todos las personas que quieran ver buen fútbol.

Cabe destacar que la Liga 3G realiza colectas de ropa, alimentos no perecederos y juguetes, los cuales han sido repartidos hacia distintos comedores de la ciudad.

A su vez, desde 2013 vienen pregonando el fair play y desde ese entonces premian a los equipos con menor cantidad de tarjetas amarillas y rojas durante el torneo.

Y a partir de este año, implementaron la tarjeta verde (histórica en la ciudad y en alrededores), la cual es exhibida por los árbitros hacia aquellos jugadores, técnicos e hinchas que sean parte de la Liga 3G y que tengan buena conducta dentro y fuera de la cancha.

“Para nosotros, la buena conducta, además del buen fútbol, es lo que más valoramos y por eso decidimos implementar esta tarjeta”, destacaron los organizadores, quienes se expresaron muy entusiasmados por las finales de este sábado.

Volver



ENCUESTA