Interes General
16/12/2022 - 10:58:16



Alcohol Cero al volante: la Provincia de Buenos Aires aprobó la ley


Este viernes la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Alcohol Cero al volante en todo el territorio bonaerense, prohibiendo así cualquier cantidad de alcohol en sangre a los conductores de la jurisdicción.

En una sesión maratónica en la que también se aprobó el Presupuesto 2023 para la provincia a cargo de Axel Kicillof, los diputados bonaerenses aprobaron una modificación a la Ley 13.927 del Código de Tránsito: a partir del año entrante, ya no se admitirán más los 0,5 gramos de alcohol en sangre estando al volante y la normativa pasará a ser intolerante a cualquier tipo de sustancias.

Así lo informaron desde las redes sociales de la Cámara Baja provincial: "Se aprobó el proyecto que modifica la Ley 13.927, estableciendo la prohibición de conducir para quienes registren un nivel de alcoholemia superior a 0".

Además, el proyecto aprobado también prohíbe la conducción y aplica severas penalidades "a quienes hayan consumido medicamentos, psicotrópicos, estimulantes o sustancias que reduzcan las capacidades de manejo" de cualquier tipo de vehículo.

La aprobación de la ley fue impulsada por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D onofrio, quién festejó el logro: "Logramos un paso fundamental para salvar vidas en la provincia de Buenos Aires. Hoy, la persona que va a conducir sabe que no tiene que tomar ni una gota de alcohol para hacerlo con responsabilidad", remarcó.

Con esta nueva normativa, la provincia de Buenos Aires se suma a otras 11 jurisdicciones que no permiten registrar alcohol en sangre al volante: se trata de Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

El último informe de seguridad vial de la Provincia de Buenos Aires muestra que las inhabilitaciones para manejar por alcoholemia positiva aumentaron este año, con 6162 casos en contraste con los 5685 del 2021, ambos registros muy altos.

Volver



ENCUESTA