Educación
14/12/2022 - 14:44:41



San Nicolás de Bari proyecta un 2023 con una amplia oferta


El Instituto San Nicolás de Bari Altos Estudios apuesta por nuestra ciudad y su zona de influencia. Su propuesta contempla carreras terciarias, cursos de formación profesional y carreras universitarias online.

Acompañando la tendencia vinculada a establecer a San Nicolás como un polo educativo del norte de la provincia de Buenos Aires, la institución con 41 años de trayectoria mantiene una formación profesional en la que jóvenes y adultos no tienen la necesidad de emigrar hacia otras regiones del país para continuar sus estudios de nivel superior.

Esto posibilita que el alumno curse en el corazón de nuestra ciudad, sin gastos extras, en Ameghino 183.

Más allá de las tradicionales carreras que se han institucionalizado y representan el espíritu innovador y profesional, el próximo año se ampliará la oferta educativa con dos nuevas carreras: Periodismo y Biotecnología.

Por un lado, se abrió la inscripción a la Tecnicatura Superior en Periodismo, que formará un profesional preparado para escribir, investigar, comunicar de manera efectiva en medios de comunicación.

Se podrá desempeñar en redes sociales, producir podcast o programas de radio, formatos audiovisuales, formar parte de equipos de comunicación y realizar coberturas periodísticas de cualquier noticia o evento.

Es una carrera integral en la que se forman para desempeñarse en muchos roles y ampliar la salida laboral.

Por el otro, la propuesta innovadora proviene de la apertura de la Tecnicatura Superior en Biotecnología.

En los últimos años la Biotecnología ha desplegado su potencial con el desarrollo de técnicas modernas de biología molecular, celular, genética, en combinación con la ingeniería.

Además, se complementa con conocimientos en los campos de la bioinformática, la bioética, la legislación, la economía y la administración.

El campo laboral es muy amplio y variado y con gran futuro para los egresados.

El afianzamiento institucional y académico de San Nicolás de Bari Altos Estudios está vinculado a una oferta educativa que se ha sostenido en carreras que ya son emblema en la región.

La Tecnicatura Superior en Régimen Aduanero y Comercio Exterior forma un profesional preparado para desempeñarse en empresas de operatorias aduaneras, en bancos, AFIP, zonas francas, puertos, dependencias municipales y provinciales, consultoras, agencias marítimas, etc.

Se trata de una carrera histórica en la institución con una variada, actualización académica y también cuenta con una importante salida laboral.
En el área salud, el instituto continúa capacitando y formando nuevos técnicos superior en enfermería, instrumentación quirúrgica, radiología y hemoterapia, convirtiéndose en carreras con tradición.

Por su parte, la Tecnicatura Superior en Escena del Crimen es una carrera con una enorme proyección y gran futuro debido a lo novedoso de su plan de estudios.

Luego el egresado puede continuar con el cursado de un ciclo de complementación curricular, en la licenciatura respectiva, como la mayoría de nuestras carreras.

El Profesorado de Educación Física es la formación de ayer, hoy y siempre. Con una gran cantidad de egresados ejerciendo su profesión docente, debido a la gran salida laboral y al nivel obtenido en nuestras aulas.

Desde hace décadas, en la institución se dican los Cursos de Formación Profesional con una amplia la oferta educativa distribuyéndose en los distintos departamentos, en ellos: Departamento Deportivo, de Salud, Técnico, Artístico y Social y Empresarial.

Respecto de las carreras online, dos son la universidades que tienen su representación. Tanto la Universidad FASTA de Mar del Plata, como la UBP de Córdoba, ofrecen carreras de grado, de posgrado, maestrías, ciclo de licenciaturas y especializaciones con más de 50 carreras a elección.

El alumno cursa virtual y el instituto es centro facilitador para la toma de exámenes y trámites administrativos.

En este mes de diciembre, San Nicolás de Bari Altos Estudios se encuentra finalizando los 41 años al servicio de la educación.

El día viernes 2 de diciembre se concluyó con la realización del acto de colación de grados de los egresados ciclo lectivo 2022 del nivel superior.

“Desde aquí queremos felicitarlos por sus logros y los desafíos compartidos en nuestra institución. Los mejores deseos para el nuevo camino que comienzan a transitar. Estamos a vuestra disposición, siempre con ustedes. A los docentes y equipo directivo gracias por acompañar a los distintos grupos de estudiantes. Desde la institución queremos desearles felices fiestas y que el nuevo año los colme de salud, trabajo y felicidad; es el deseo de todo el equipo de trabajo de la institución”, expresaron en un comunicado oficial desde las redes oficiales en Instagram y Facebook de la institución.

El Instituto posee una página web donde se encuentra toda la información actualizada: www.snbari.edu.ar.

Del mismo modo, pueden enviar sus mensajes al WhatsApp al 3364 348624 para recibir toda la información requerida.

Volver



ENCUESTA