Locales
13/12/2022 - 11:05:00



El Juzgado de Faltas volvió a multar a UOCRA por más de $2.000.000


Tras la decisión del Juez en lo Correccional, Sebastián Zubiri, de cancelar la multa interpuesta a la UOCRA por los daños ocasionados a los comerciantes y vecinos de la zona de Urquiza y Belgrano en el marco de los enfrentamientos entre facciones el octubre pasado; el Juzgado de Faltas volvió a sancionar al gremio.

Se resolvió multar por $2.000.325,6 por ser "contravencionalmente responsable de la falta que se le imputa". En este sentido, el Juzgado ordena la reparación de los perjuicios ocasionados, tanto en los frentes, veredas y mobiliario de los comercios e inmuebles particulares de calle Belgrano al 200, Belgrano esquina Urquiza y Urquiza 120; como así también los daños provocados en el asfalto público.

La multa deberá ser abonada en la sede del Juzgado de Convivencia, Consumo y Faltas en el término de 10 día de notificada la resolución.

Tras la primera notificación, el gremio apeló la medida y el Juez Sebastián Zubiri, hizo lugar al pedido de UOCRA y canceló la multa alegando que "no hay pruebas que demuestren que las personas que protagonizaron los disturbios estén vinculadas a este sindicato".

Luego de recabar las pruebas necesarias y ser presentadas, el Juzgado de Convivencia, Consumo y Faltas renovó la sanción al gremio.

Volver



ENCUESTA