Policiales
13/12/2022 - 09:44:48



Publicó la venta de un ecógrafo y la estafaron en la transferencia de dinero


El 28 de noviembre pasado, una mujer de 43 años publicó en Marketplace en Facebook la venta de un Ecógrafo Mindray modelo DR 10 Vet. Algunas horas después, recibió un mensaje vía WhatsApp donde un hombre le manifestó que tenía interés en adquirir el aparato.

El comprador le dijo que mandaría a su hijo a retirar el equipo por el comercio de la mujer, en Av. Falcón al 400, y que realizaría la transferencia bancaria. La mujer aceptó el trato y le dio el número de cuenta.

Luego el hombre le envió un comprobante con la transferencia de $530.000 y minutos se presentó una persona en el local para retirar el ecógrafo. Más tarde la mujer comprobó que el dinero no se había acreditado, advirtiendo que los comprobantes eran apócrifos.

Tras realizar la denuncia correspondiente, personal policial realizó tareas de investigación y seguimiento. Lograron establecer que el elemento sustraído estaba siendo publicado para la venta en Markeplace, por lo que un agente simuló ser un comprador.

Entablaron una negociación con el vendedor y acordaron el pago por la suma de 350.000 pesos. Paralelamente se dio aviso a la fiscalía de intervención, desde donde se avalaron las tareas y se dispuso que se efectué un operativo a los fines de recuperar el Ecógrafo y la aprehensión del estafador.

Se pactó el lugar de encuentro en las calles España y Alem. Se organizó un despliegue policial para lograr la captura del sujeto. Alrededor de las 15.00 horas, llegaron al lugar dos individuos en moto con una caja, similar a la denunciada.

Rápidamente los efectivos se identificaron como policías y logrando la aprehensión de uno de los sujetos, mientras que el otro se dio a la fuga.

El estafador quedó alojado en sede de la DDI y se labraron actuaciones por tentativa de estafa.

Volver



ENCUESTA