Locales
12/12/2022 - 15:44:19



Un automovilista fue multado en 250.000 pesos por conducir alcoholizado


Por conducir con una alcoholemia positiva de 2,37mlg, el Juzgado Municipal de Convivencia, Consumo y Faltas condenó a un infractor a abonar una multa de $250.000 pesos y a comenzar un tratamiento psicológico de rehabilitación.

Además, permanecerá inhabilitado para conducir por el plazo de un año.

El accidente de tránsito ocurrió el pasado 2 de diciembre, donde colisionaron un automóvil Renault Sandero (conducido por la persona multada) y un Volkswagen Gol, en la intersección de Balcarce y Garibaldi.

La titular del Juzgado, Dra. Marianela La Fratta, haciendo uso de las facultades conferidas por el nuevo Código De Convivencia Ciudadana, aplicó como sanción accesoria una obligación de conducta consistente en comenzar y acreditar la continuidad de un tratamiento de rehabilitación por consumo de alcohol. Además del pago de una multa y de un extenso plazo de inhabilitación para conducir.

Con la sanción impuesta, el Juzgado busca hacer cesar la falta cometida y evitar que a futuro se vuelva a configurar.

En casos como éste, donde se evidencia una constante reiteración de la conducta prohibida, resulta evidente que el abordaje del problema es complejo y no se resuelve simplemente aplicando una pena pecuniaria.

Por ello, la Dra. La Fratta señaló que “es de vital importancia desplegar todos los medios disponibles en pos de asegurar una convivencia pacífica y la seguridad de todos los ciudadanos”.

Volver



ENCUESTA