Salud
06/12/2022 - 22:00:05



Este miércoles habrá paro de médicos en los hospitales


Profesionales de la salud de 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, agrupados en la Asociación Sindical de Trabajadores de la Salud (Cicop), pararán este miércoles 7 de diciembre por 24 horas para pedir la reapertura de paritarias salariales.

A raíz de esta medida de fuerza, en el Hospital San Felipe se trabajará con una guardia mínima -como si fuera un feriado- y no habrá atención en los consultorios.

Desde Cicop reclamaron mediante un comunicado "una urgente reapertura de paritarias y recomposición salarial para el Equipo de Salud bonaerense".

"En un año que se destacó por logros históricos, tales como el desgaste laboral y el nuevo reglamento de residentes, los integrantes del equipo de salud expresamos nuevamente nuestras reivindicaciones por recomposición salarial, desprecarización laboral en todas sus formas, aprobación de la ley de pase, rechazo al impuesto al salario y extensión del régimen de desgaste laboral a los trabajadores de la salud municipales", señalaron desde el gremio.

El reclamo actual es por la reapertura de paritarias y señalaron que "forma parte de los acuerdos vigentes en materia salarial, que alcanzó un 94% de aumento acumulado anual respecto a diciembre del año pasado como piso para reabrir la negociación durante este mes, en un contexto que continúa signado por una fuerte presión inflacionaria".

Volver



ENCUESTA