Salud
06/12/2022 - 09:34:23



El Hospital San Felipe incorporó equipamiento para neonatología


El nuevo equipamiento es para el Servicio de Neonatología con la compra de 3 equipos de Luminoterapia para tratar la Hiperbilirrubinemia neonatal y 1 saturómetro con software para detectar previamente cardiopatías congénitas.

“En cuanto al saturómetro permite la detección de cardiopatías congénitas por oxímetro de pulso en recién nacidos sanos asintomáticos. Muchos niños y niñas que ingresan al hospital con malformaciones cardíacas congénitas ductus-dependiente no evidencian signos inmediatamente y, con frecuencia, este tipo de patología no es detectado fácilmente durante la internación. Por tal motivo, al modernizar estos sistemas tecnológicos en nuestra neonatología podemos detectar patologías a tiempo y así mejorar la atención al bebé prematuro” explicaron desde la Dirección del hospital.

La detección precoz de las cardiopatías es fundamental para disminuir la morbimortalidad.

La directora asociada Brenda Nuciari comentó, en el marco de la media sanción a la ley que jerarquiza el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, “las leyes por sí mismo no garantizan todo, dan un paraguas como bien lo explicó el Dr. Daniel Gollán, pero también hay una responsabilidad ciudadana, hay una responsabilidad de los distintos actores y funcionarios, en este caso del sistema de salud, para que los cuidados y la detección precoz se fortalezca para salvar vidas. Hoy estamos dando un paso muy importante hacia ese camino en el San Felipe gracias al acompañamiento del Ministerio de Salud de la provincia y la gobernación” y agregó “invertir para fortalecer la atención en cardiopatías congénitas jamás puede ser considerada un gasto, es cumplir con el derecho de los niños y niñas al nacer”.

Volver



ENCUESTA