Interes General
30/11/2022 - 08:14:08



3323 nuevos casos activos de coronavirus en Argentina


El Ministerio de Salud informó en la última semana 3323 nuevos casos activos de coronavirus (COVID -19) en la Argentina, un 51% más respecto al período anterior, escenario que para los especialistas configura el inicio de una ola de contagios que podría, incluso, reflotar el regreso del barbijo en las zonas rojas.

El cuadro epidemiólogo suma un total de 28 jornadas consecutivas de alzas, con la Ciudad de Buenos Aires como epicentro, tendencia impulsada por las subvariantes de Ómicron. Para el sanitarista, la curva creciente actual de contagios de COVID 19 en la Argentina responde también a la "baja cantidad de vacunas de refuerzo" administrada. Según datos que se desprenden del Monitor Público de Vacunación, de los 41.049.293 esquemas iniciados hace dos años atrás, sólo 6.261.537 complementaron con un segundo refuerzo.

Al ahondar en los números difundidos por la cartera nacional, 475 fueron los positivos diarios promedio de la última semana. Sin embargo, y a diferencia de los que ocurrió meses atrás, los fallecidos y pacientes en terapia aún permanecen estables, con un "muy leve crecimiento", de acuerdo al análisis de evolución que realiza el senador por Corrientes Martín Barrionuevo.

Fuente: El Cronista

Volver



ENCUESTA