Educación
25/11/2022 - 11:11:24



Santiago Passaglia: “El camino es la educación”


En el marco del programa Revolución Digital, el Diputado Provincial Santiago Passaglia y el Secretario de Innovación y Transformación Digital Sergio Ponce visitaron a los alumnos de la Escuela Secundaria Jean Piaget a quienes se les entregó en agosto pasado material tecnológico para trabajar en programación.

“La intención que tenemos es que cuando llegue el momento en el que tengan que trabajar, tengan otra alternativa para hacerlo. La programación y la tecnología cada vez son más importantes y para nosotros es fundamental que ustedes estén en permanente contacto con eso, capacitándose y aprendiendo”, expresó Santiago Passaglia.

Además, agregó: “Queremos que cuando tengan que tomar una decisión luego de terminar la escuela, sepan que existe esta posibilidad y para aquel que le guste y sienta que se quiere dedicar a esto, tenemos otros programas para seguir brindándoles herramientas para que se sigan formando”.

Luego, el Diputado Passaglia y el Director de la escuela firmaron un comodato que establece el uso del material para las tareas correspondientes a la programación con el fin de formar a los alumnos en esa área. El material tecnológico entregado incluyó 30 notebooks, conectividad para un aula y un carro tecnológico para guardar las computadoras.

Revolución Digital es un programa que tiene como objetivo poner a los chicos en contacto con las carreras del futuro en las escuelas secundarias. Además, se busca capacitar a docentes y lograr a largo plazo, que las instituciones educativas tengan acceso a conectividad y equipamiento tecnológico de primera calidad.

Volver



ENCUESTA