Judiciales
24/11/2022 - 13:06:43



Condenaron a 10 años de prisión efectiva a Orlando Musante por homicidio


En el marco del juicio por el homicidio de Javier Ruiz, ocurrido el 25 de abril de 2020 en barrio 17 de Octubre, fue condenado a 10 años de prisión efectiva Orlando Musante tras ser encontrado coautor del hecho.

El juicio oral se desarrolló en el Tribunal Oral y Criminal nro 2 del Departamento Judicial San Nicolás. El fiscal de la causa es el Dr. Jorge Pablo Leveratto.

Recordamos que por el mismo hecho, el 22 de marzo pasado, el Tribunal Oral y Criminal nro 1, había condenado a la pena de 10 años de prisión en efectivo cumplimiento como coautores del homicidio de Ruíz, a Leonel Martín Gómez y Brian Nicolás Herrera.

El hecho ocurrió el pasado 25 de abril de 2020 en barrio 17 de Octubre.un grupo de personas se encontraba en una reunión y avanzada la noche y tras la ingesta de bebidas alcohólicas, se desató una reyerta terminando con Javier Oscar Ruíz gravemente herido y abandonado en la vía pública.

Ruíz fue hallado en Ponce de León y Brown y trasladado inconsciente a la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio de la UOM donde no resistió las graves lesiones recibidas.

A las pocas horas policía detuvo a los presuntos autores. Entre ellos, Orlando Musante de 25 años, Leonel Gómez de 23 y Brian Nicolás Herrera de 22. Todos condenados a 10 años de prisión.

Volver



ENCUESTA