Deportes
22/11/2022 - 15:25:29



El “Flaco” Juan María Traverso ya tiene su monumento


En el marco del 50° aniversario de su primera victoria automovilística, quedó inaugurado el Monumento a Juan María Traverso.

El 29 de octubre de 1972 el "Flaco" Juan María Traverso, con su típica figura huesuda y estilizada pero con la timidez de un pibe de 21 años, ingresó en la historia grande del Turismo Carretera al ganar su primera carrera, con un Torino en la Vuelta de 25 de Mayo, donde batió a equipos oficiales y a las grandes figuras de la época.

Se lo vio muy feliz al múltiple campeón; rodeado de amigos y cosechando afectos de muchos de sus seguidores que se dieron cita para homenajear al gran piloto ramallense.

En el evento de inauguración estuvieron presentes, entre otros, el ex piloto multicampeón del automovilismo argentino, Juan María Traverso, el intendente de Ramallo, Prof. Gustavo Perié, y los integrantes de la comisión “Homenaje Monumento a Juan María Traverso”.

“Estoy disfrutando mucho del museo, de la gente que nos visita, lo disfruto porque todo lo que no pude hacer cuando estaba arriba del auto, lo hago ahora, que es disfrutar con la gente del mundo del automovilismo, que es lo que les gusta a ellos y a mí también”, dijo Traverso.

Por su parte Gustavo Perié, resaltó: “Hoy es un día muy especial. Todo este movimiento es lo que ha sembrado el Flaco, y en nombre de todos los ramallenses te queremos agradecer de corazón por habernos representado en todo el país”.

La escultura en acero fue diseñada por José María Villafuerte, mide 3 metros de alto por 2.5 metros de ancho, y se observa la figura de Traverso, junto a su firma, y una reseña de su campaña deportiva en la cual se destacan sus triunfos y competencias disputadas entre 1971 y 2005, tanto en Argentina como en el exterior.

La obra está ubicada en la intersección de RP N° 51 y Av. Dusso (Vuelta del Eje). El acto se desarrolló el pasado sábado por la tarde (fuente: laradioramallo.com.ar).

Volver



ENCUESTA