Interes General
19/11/2022 - 21:30:27



Tren Rosario - Buenos Aires: Un nuevo servicio tardará menos de 5 horas


La cartera nacional que encabeza el ministro Alexis Guerrera, continúa potenciando el transporte ferroviario en todo el país, con el objetivo de que usuarios y usuarias viajen de una forma más ágil, cómoda y moderna. En esta ocasión, el secretario de Transporte, Diego Giuliano, y el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, anunciaron en Rosario el nuevo recorrido express del tramo que une Buenos Aires y Rosario.

En ese sentido, Giuliano indicó: “Lanzamos un tren expreso que tarda menos de 5 horas, eso significa ahorrar tiempo y dinero para los usuarios y darle competitividad al sistema ferroviario”.

"Cuando comenzamos nuestra gestión, el tren Rosario Buenos Aires tardaba 8hs 20 y, en este momento, estamos inaugurando un servicio expreso de 4hs 58, entre Retiro y Rosario Sur, los fines de semana. Esto va a fomentar el turismo y el vínculo con la ciudad de Rosario", finalizó el secretario de Transporte.

En tanto que Martín Marinucci resaltó: “La decisión del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, de recuperar la operación de este ramal nos permitió reducir significativamente los tiempos de viaje e incorporar este segundo servicio”.

El recorrido Buenos Aires hasta la estación Rosario Sur se efectuará en 4:55 horas; mientras que a la estación Rosario Norte, llegará en 5:40. El costo del pasaje será 420 pesos en primera y 505 en pullman. Asimismo, la empresa ferroviaria informó que los tickets de esta prestación estarán a la venta desde este lunes 21 de noviembre; para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

Del evento también participaron la directora de Trenes Argentinos, Eliana Gramigna; el gerente General Operativo de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez; el gerente General de Administración y Finanzas de Adif, Iván Kildoff; el gerente Línea Mitre, Sebastián Giorgetti; la diputada Nacional Vanesa Massetani; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el jefe de Gabinete de la Secretaria de Transporte de la Nación, Tomás Vernet.

Las personas que viajan desde Buenos Aires, podrán adquirir sus boletos en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) lo harán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Además, sigue vigente el servicio con una frecuencia diaria que sale desde Buenos Aires a las 19.30 mientras que de la localidad santafesina lo hace a las 2.48.

Confirmación de viaje

Cabe recordar que, a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el trayecto. Los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar a la web y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

Volver



ENCUESTA