Salud
17/11/2022 - 10:39:39



Se inaugura la nueva sala de oncología del Hospital


La Asociación Cooperadora del Hospital San Felipe, junto al grupo de apoyo y acompañamiento “El Cáncer Sana” en colaboración con la Dirección del Hospital y un grupo de donantes, restauraron e inauguran la Sala de Oncología del Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe de la ciudad de San Nicolás.

Después de un año de trabajo en conjunto, la nueva sala de oncología tiene un ambiente renovado, con cómodos sillones, muebles de guardado y heladera para conservar la medicación. Además se logró la compra de un freezer para el guardado de los cascos fríos que se utilizan en los tratamientos de quimioterapia y evitan la caída del cabello.

La sala se completó con un televisor, biblioteca móvil y negatoscopio para la mejor atención en consultorio. Además se colocó una campana simbólica para la celebración de la finalización de los tratamientos de quimioterapia.

El toque de artístico fue gracias a los chicos de “Somos Brocha” quienes decoraron la sala con imágenes de naturaleza y brindan al espacio un lugar más acogedor.

En lo que va del año se realizaron más de 1200 consultas oncológicas y más de 500 tratamientos de quimioterapia.

Todo paciente que ingresa al Servicio de Oncología se asiste de forma multidisciplinaria. La primera entrevista es realizada por el Oncólogo Clínico quien planifica una estrategia de tratamiento y deriva a los distintos especialistas, según cada necesidad. Esto es clave para conseguir la contención adecuada del paciente y la familia a fin de lograr encarar el tratamiento.

El equipo está compuesto además por una psico-oncóloga, una nutricionista y una médica paliativista y especialista en dolor. El hospital incorporo además 2 médicos anatomo-patólogos con los cuales se acordó priorizar las biopsias oncológicas con el fin de acelerar los tiempos de estos informes. El servicio cuenta además con 2 enfermeras especializadas de dedicación exclusiva y personal administrativo idóneo comprometido con la tarea.

Este trabajo de refacción de la sala se llevó adelante gracias a la colaboración desinteresada de las siguientes personas y empresas: Sebastián Porporato, Gustavo Ávila, Hernán Luque, Micaela Acosta, Belén Gorbalán Genoud, Cintia Pietri, Sol Iriarte, Josefina Becci, Claudia Petroccelli, Comunidad Cristiana San Nicolás, Grupo Globaz, Fernando Herrera de Tu Sillón Ya, Laboratorio Raffo, Cartelería Contacto y José Luis Galione de Medicina de Alta Competencia.

La ciudad de San Nicolás cuenta ahora con una renovada Sala de Oncología para la correcta atención y cuidado de todo aquel que lo necesite.

Volver



ENCUESTA