Locales
16/11/2022 - 11:55:16



Muestra fotográfica itinerante “Oficios sin prejuicios”


El pasado martes, en el marco de la campaña que invita a reflexionar acerca de los estereotipos de género asociados a los lugares de trabajo, la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, la directora del Museo, Paola Rosso Ponce y la directora de Trabajo y Cuidados del Ministerio de Mujeres bonaerense, Claudia Lazzaro, presentaron la muestra y compartieron un encuentro con más de cuarenta personas.

“Para nosotros y nosotras es importante participar de esta iniciativa porque la paridad de trabajadores y trabajadoras portuarios es de gran valor. Tenemos el objetivo de generar un ámbito laboral con más Igualdad y perspectiva de género en nuestro Puerto”, afirmó Comerio durante su intervención en el encuentro que se realizó en el patio de la Casa del Acuerdo.

La muestra itinerante tiene lugar dentro de la propuesta “Acordamos Producir en Igualdad”, que busca aportar a la discusión en ámbitos de trabajo haciendo parte a actoras y actores necesarios en un espacio comunitario.

El objetivo de estas jornadas es promover acciones para fortalecer la autonomía económica de las mujeres y población LGTBI+ de la Provincia de Buenos Aires. Haciendo partícipes a sectores que pueden contribuir a una mirada colectiva como mujeres en espacios de toma de decisión, la comunidad productiva, empresas, trabajadoras, emprendedoras, cooperativistas, gremios, sindicatos y mujeres trabajadoras de organizaciones sociales que realizan tareas no remuneradas o no reconocidas.

Volver



ENCUESTA