Salud
15/11/2022 - 10:52:41



El Sanatorio de la UOM realizó 166 estudios gratuitos para detectar osteoporosis


El Dr. Pablo Primucci visitó Radio Net y dio detalles de la campaña de detección de Osteoporosis realizada en octubre por el Sanatorio de la UOM. Se realizaron 166 Densitometrías Óseas gratuitas, solo el 27% arrojó valores normales en los pacientes.

La campaña fue realizada con la colaboración del Laboratorio Baliarda S.A. Los destinatarios fueron mujeres de más de un año de menopausia cualquiera sea su edad y hombres de más de 75 años.

De los 166 estudios realizados, en el 6% de los casos se detectó osteoporosis; el 27% dio normal y en el 67% de los casos se detectó osteopenia, que es el estadío previo a la osteoporosis.

La osteoporosis es una enfermedad ósea que reduce la calidad y densidad de los huesos que prevalece en las personas mayores de 50 años.

Al volverlos más porosos y frágiles, aumenta el riesgo de que se fracturen. Es muy común que quienes atraviesan esta enfermedad no estén al tanto de ello ya que el avance sobre los huesos es muy lento y progresivo.

El Dr. Primucci dijo que a las personas a las que se les detectó la enfermedad se los va asistir para darles tratamiento.

Se calcula que 1 de cada 5 hombres y 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años son propensos a tener una fractura osteoporótica. Las personas que atraviesan esta enfermedad deben mantener un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y variada y actividad física periódica.




Volver



ENCUESTA