Locales
14/11/2022 - 22:47:21



Evalúan el aumento del boleto de colectivo local


(Informe: Rubén Sisterna) En la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante de la que participaron integrantes de la Comisión de Obras y Servicios y representantes de la empresa Vercelli.

Según trascendió, la reunión fue informativa y se analizó la actual situación de la empresa, los subsidios de la provincia y la Nación y las paritarias de UTA, entre otros temas.

Además se comenzó a evaluar el aumento en la tarifa de colectivo que todavía no está definido.

Recordemos que la empresa ha solicitado un boleto de $165; de acuerdo a los datos obtenidos por Diario EL INFORMANTE se otorgaría un aumento acorde a la inflación por lo que el boleto podría rondar los 100 pesos a partir del 1° de enero de 2023.

El 1° de enero de este año el boleto subió a $56 y a partir del 1° de marzo ascendió a $67. Actualmente el boleto único es de $77.

Este tema se discutirá en sesión extraordinaria que se convocará durante el mes de diciembre.

En una nota enviada al Concejo, la empresa planteó: “Motiva dicha solicitud la falta de ingresos necesarios para dotar a la actividad de la sustentabilidad económica financiera imprescindible para poder cumplir todos nuestros compromisos, que cada día son más difíciles de atender por efecto del proceso inflacionario que se viene registrando desde hace varios meses”.

“A nivel local, seguimos funcionando con tarifas que están desfasadas con la realidad que tenemos, ya que los precios de los insumos de nuestro sector (cotizados en dólares) entre los que se encuentra el gasoil, neumáticos, repuestos, etc. nunca fueron absorbidos en su totalidad por la tarifa que se fija. Además de seguir con bonificaciones que nunca tuvieron un sistema de compensación”.

El encuentro de la mañana le sirvió a los concejales para tener un paneo de la situación general de la prestataria local del transporte urbano de pasajeros.

Los datos sobre la empresa estuvieron a cargo de su titular, Lorena Vercelli. La comisión de Obras y servicios está presidida por el concejal Bernardo Cepeda.

Volver



ENCUESTA