Locales
14/11/2022 - 10:35:22



Acto en la Escuela de Arte por el Día de la Soberanía


La dirección de la Escuela de Arte “Liliana Grinberg” y el grupo “Petrona Simonino” de este distrito, realizarán en las instalaciones del mencionado establecimiento educativo (Alem 230) un acto homenaje al Día de la Soberanía Nacional. Será el 18 de noviembre a las 18 hs., con la presencia de autoridades educativas provinciales, regionales y distritales, autoridades del Ministerio de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, docentes, alumnos y comunidad en general.

Se desarrollarán diversas actividades como cierre del proyecto educativo cultural “Petrona Simonino” su rol en la historia Argentina. Poniendo el énfasis en el desempeño de esta valerosa mujer nicoleña en la batalla “La Vuelta de Obligado” se descubrirá un mural pintado por docentes y alumnos de la Escuela de Arte “Liliana Grinberg”, sobre paredes cedidas gentilmente por el Decanato de la Universidad Tecnológica Nacional.

Se invita a conocer y reflexionar sobre la historia argentina desde una nueva agenda de derechos. En esta propuesta centramos la atención en la figura de Petrona Simonino, protagonista junto a otras mujeres de la gesta a orillas del río Paraná.

Si las efemérides contribuyen a enhebrar nuestra pertenencia a la nación y cumplen un rol decisivo en la construcción de la vida en común, no es posible pensarlas sin considerar el lugar de las mujeres en la historia argentina.

Volver



ENCUESTA