Policiales
11/11/2022 - 15:43:14



Villa Constitución: un detenido por presunto abuso sexual



Nuevamente un hombre fue detenido en la ciudad de Villa Constitución en el marco de una causa por abuso sexual.

Las víctimas del detenido serían las sobrinas de este sujeto, ambas menores de edad.

El imputado, de 29 años de edad, reside en la zona sur de la ciudad y sería autor de hechos de abuso sexual simple, en el caso de una de las sobrinas, y abuso sexual con acceso carnal en la otra.

No se brindan mayores detalles del detenido ya que las víctimas, hoy de 13 y 15 años de edad, son sus familiares y se debe preservar el anonimato de ambas para no revictimizarlas.

Es decir que la identidad del abusador no se revela, no para protegerlo sino para mantener en reserva la integridad de las menores.

Según estableció Diario El Sur, la situación de abuso que habrían sufrido las menores se conoció por parte de la madre a comienzos del 2020, durante la pandemia y aparentemente fueron autoridades escolares las que la pusieron sobre aviso.

De allí en más radicó la correspondiente denuncia y se avanzó con la investigación por parte de la Fiscalía, en especial con las pericias psicológicas, médicas y Cámara Gesell.

Finalizados los peritajes y con la certeza de la veracidad de los dichos de las víctimas, la fiscal Eugenia Lascialandare solicitó a la Agencia de Investigación Criminal que realizara diferentes tareas investigativas.

Se elevó el correspondiente informe al Ministerio Publico de la Acusación con las constataciones de los domicilios donde podría habitar o dormitar el autor del hecho.

Como consecuencia, el miércoles por la tarde allanaron un domicilio de la zona sur con una orden emanada por el Jugado de Primera Instancia en la Penal a cargo del Dr. Ignacio Vacca. Del procedimiento también participó personal de Comando Radioeléctrico.

Se logró la captura del sujeto, el cual fue trasladado al Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI donde quedó alojado en espera de la audiencia imputativa.

En el ámbito policial y judicial se encuentran sorprendidos por el incremento de este tipo de casos que deben abordar, tanto en Villa Constitución como en otras localidades del Departamento. Hasta el momento se han tomado 4 denuncias por presuntos abusos sexuales (fuente: elsurdiario.com.ar).

Volver



ENCUESTA