Locales
07/11/2022 - 16:58:23



Aclaración de Atanor respecto de una pericia ambiental


La empresa Atanor envió a Diario EL INFORMANTE un comunicado donde explica su posición respecto de una pericia realizada en la planta local por el Centro de Investigación del Medio Ambiente de la Universidad Nacional de La Plata.

“Oportunamente, en el marco del amparo, se ha cuestionado a los técnicos intervinientes, así como al laboratorio al que la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires estaba derivando las muestras obtenidas del efluente líquido industrial y de las aguas subterráneas del establecimiento de San Nicolás, por manifiesta opinión previa en contra de la empresa y de la industria de los fitosanitarios en general, lo que determinaba la falta de objetividad y rigor científico requerido para una pericia de esta complejidad”.

“De igual modo, la compañía cuestionó los métodos de análisis empleados por el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIM). Adicionalmente, Atanor sostiene que en ninguna de las causas que se han iniciado se ha logrado acreditar afección alguna a la salud de la población circundante a la fábrica de San Nicolás, así como al entorno o medio ambiental”.

“Finalmente, la empresa pone de relieve la gran preocupación que estas alegaciones infundadas y antojadizas generan al Directorio, así como al accionista controlante, dado el compromiso con el que la organización trabaja en relación a la seguridad de sus procesos productivos, la salud de sus colaboradores y el desarrollo de lazos con las comunidades y actores sociales relevantes de cada una de las ciudades en las que se encuentra radicada”.

Volver



ENCUESTA