Interes General
07/11/2022 - 08:27:31



Día del Canillita y Periodista Deportivo


El Día del Canillita se celebra cada 7 de noviembre y tiene como objetivo homenajear el trabajo de quienes venden revistas y diarios. Por este motivo, no hay comercialización de diarios impresos.

La fecha en la que se celebra este día tiene que ver con la muerte del dramaturgo Florencio Sánchez. Este autor creó una obra sobre un niño que vende revistas y diarios, y llamó a la obra “Canillita”.

El nombre canillita hace referencia en latín a la caña. Sin embargo, en el lunfardo, canillita es el hueso largo de la pierna. A partir de esta situación, el autor de la obra observó a un niño con piernas flacas y decidió ponerle este nombre.

La palabra canillita se popularizó y le dio nombre al oficio de vender diarios y revistas. De esta manera, hoy no habrá venta de ejemplares, ni los diarios imprimieron sus ediciones.

Además El Día Nacional del Periodista Deportivo se celebra cada 7 de noviembre debido a que en esta fecha del año 1938 tuvo lugar en Buenos Aires el primer Congreso Nacional de Periodistas. En aquella ocasión, uno de los tópicos que se trataron fue el del lugar importante que ocupan todos aquellos profesionales que se especializan en trabajar y comunicar las noticias correspondientes a los deportes de todo el mundo.

Volver



ENCUESTA