Judiciales
04/11/2022 - 13:37:40



Audiencia de preventiva: Paula Dadamo y Gulías solicitaron el sobreseimiento y la libertad


En la mañana de viernes se desarrolló la audiencia pública de prisión preventiva ante la Jueza de Garantías Dra María Eugenia Maiztegui, contra los imputados Paula Dadamo y Walter Gulías, acusados de administración fraudulenta y estafas por un centenar de denunciantes,

Fueron trasladados Gulias desde la Unidad Penal 3 y Dadamo desde la comisaría de Cardales.

Los abogados defensores expresaron que la situación de salud de ambos es vulnerable, y solicitan la inmediata libertad y el sobreseimiento.

Por su parte Paula Dadamo declaró que reconoce que debe dinero, que necesita la libertad para poder trabajar y devolverlo. Agregó que se encuentra bajo tratamiento psicológico y médico por las consecuencias del Covid que padeció en 2020. Relató además que para ella fueron tortuosos sus días de alojamiento en la DDI y peor aún en la Comisaría de Villa Ramallo. Aclarando que ahora es "otra cosa" la comisaría de Cardales dónde se puede bañar, no así en el lugar anterior.

Agregó no contar con dinero, explicando que realizó una mala inversión en una película lo que la habría llevado a la situación actual. Aclaró que no se escapó de San Nicolás, que vive en Capital Federal con sus dos hijos mayores y que necesita la libertad por su salud.

La defensa de Gulías representada con los abogados Dario Cabrera y Juan Carlos Marchetti, este último fue quien tomo la palabra manifestando el cuadro delicado de salud de Gulías y su manifiesta preocupación porque "corre riesgo de vida dentro de la cárcel".

Luego la Jueza le dió la palabra a los abogados de los particulares damnificados quienes se opusieron a la libertad de los imputados apoyando la investigación y solicitudes de la fiscalía del Dr Patricio Mugica Díaz, y los instructores Fabricio Luciani y Leonardo Brassi.

Lo hicieron los abogados de denunciantes entre ellos Paola Bonelli, Gabriel Ganón y Edgardo Lazarino, Carolina Delorefice y finalmente con vehemencia se expresó el Dr Gustavo Moreno, que representa a 20 damnificados.

Hasta el momento son alrededor de 100 las denuncias por estafas sentadas en la fiscalía en contra de los detenidos y del prófugo Héctor Paez.

Finalmente el Fiscal que lleva más de dos años investigando minuciosamente la causa de administración fraudulenta y estafas, solicita con fundamentos detallados la prisión preventiva de Dadamo y Gulias.

"La fiscalía demostró que eran socios, se daban plata el uno al otro, tenían el mismo IP en computadoras en Martínez que los de San Nicolás, compartían el negocio", destacó en una impecable exposición Mugica Díaz.

Rechazó el pedido de nulidad de las defensas: "Porque el expediente es claro, transparente y habla por si solo. Se ha trabajado con seriedad, objetividad, se ha cumplido a raja tabla con el Código, y en unos meses más habrán más pruebas. Nos oponemos también al sobreseimiento de ambos", finalizó.

La Jueza de Garantías Dra Maiztegui, tiene 5 días corridos para dictar o no la prisión preventiva

Los detenidos fueron remitidos a sus unidades carcelarias en San Nicolás y Cardales.

Héctor Paez continúa prófugo de la justicia. Recordemos que hasta la detención, ambos trabajaban en una casa de cambio abierta al público en Martínez.

Volver



ENCUESTA