Educación
02/11/2022 - 12:52:39



Santiago Passaglia: “Sean protagonistas de su futuro”


En la mañana de hoy se realizó el acto de apertura de la XXII Feria de las Carreras, organizada por el Centro de Información y Orientación Vocacional (CIOV) e impulsado por la Municipalidad de San Nicolás.

En el acto estuvieron presentes el Diputado Provincial Santiago Passaglia, la Coordinadora del CIOV Alejandra Gómez Spadaro, autoridades educativas locales y regionales, docentes y alumnos de escuelas públicas y privadas.

La feria busca mostrar la oferta académica de las diferentes instituciones terciarias y universitarias de la ciudad y se realiza este miércoles 2 y el jueves 3 de noviembre de 9:00 a 16:00 en el cuartel del Ejército Argentino, ubicado en Colón y Necochea.

Durante el acto de apertura, el Diputado Provincial Santiago Passaglia expresó que “para mí es un honor ser parte de este encuentro donde se les da la posibilidad a cientos de jóvenes de ver el potencial que tiene San Nicolás en materia de formación y que puedan conocer toda la oferta académica que tenemos. Quiero felicitar a todos los que trabajaron para hacer posible la realización de esta feria, a las instituciones y a los docentes que participan”.

Además, agregó: “Siempre digo que estamos en un mundo que está cambiando y los avances suceden cada vez más rápido. Por eso, la educación y la formación en este mundo donde el conocimiento cada vez es más importante, tiene que volver a ocupar un rol central en el país. Tiene que ser la herramienta que les permita progresar y tener un proyecto de vida. Es una tarea de todos y este encuentro es un paso más en ese sentido”.

“Están muy cerca de tomar una decisión difícil que quizás sea para el resto de su vida. Muchas veces es difícil porque no estamos preparados, pero es importante todo el acompañamiento que puedan tener. Anímense a soñar en grande, no tengan miedo a equivocarse y sean protagonistas de su futuro”, finalizó Santiago Passaglia.

En esta edición, participan más de 20 instituciones que presentan diversas carreras disponibles y hay un cronograma coordinado junto con la Jefatura Distrital para que todas las escuelas de gestión pública y privada puedan visitarla.

Es importante destacar que, además de los stands de las diferentes instituciones, durante los dos días habrá conversatorios sobre diversos temas relacionados al estudio, el trabajo, los emprendimientos y la presentación de algunas carreras disponibles.

Volver



ENCUESTA