Salud
01/11/2022 - 10:43:20



Atribuyen el pico de cuadros gastrointestinales a enfermedades respiratorias


La Dra. Mirna Bottazzi sostuvo que un alto porcentaje de cuadros de malestar intestinal son derivados de afecciones en las vías respiratorias. En tanto, pueden existen otros casos de gastroenteritis vinculados a manipulación de alimentos.

La Secretaria de Salud y Familia mencionó en diálogo con Radio Net, que en las últimas semanas se registraron varios casos de enfermedades respiratorias contagiosas provocada por los virus de la influenza que infectan las vías respiratorias. Luego de ese proceso, dijo, "puede presentarse la continuidad de un cuadro intestinal".

Aclaró, además, que persiste la co-circulación de gripe y Covid, aunque en menor medida. La mayoría de las enfermedades que hay en circulación ahora corresponde a infecciones virales respiratorias y dentro de estas, hay el aumento de gripe (influenza B) que puede producir diarrea y vómitos.

Por otra parte la Dra. Bottazzi hizo hincapié en la Campaña Nacional Obligatoria para la colocación de la dosis extra de Triple Viral, la cual deben colocarse todos los niños de 11 meses a 4 años.

En este sentido, el próximo viernes 4 de noviembre se realizará "la tarde de las vacunas" para reforzar la campaña. En tanto se están recorriendo distintos Jardines de Infantes aplicar las dosis.

Nota con la Dra. Mirna Bottazzi:

Volver



ENCUESTA